PARÍS.- Aviones de combate de Francia efectuaron la que hasta ahora es su mayor incursión en Siria contra Raqqa, un bastión de Estado Islámico. Ocurre dos días después de que el grupo terrorista reivindicó los ataques coordinados en París que mataron a más de 130 personas, informó el Ministerio de Defensa francés.
"La incursión, que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas", señaló en un comunicado el Ministerio.
La operación, desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses, atacó un centro de comando, un centro de reclutamiento de yihadistas, un arsenal y un campo de entrenamiento de combatientes, indicó el comunicado.
Las autoridades francesas indicaron que los objetivos habían sido identificados previamente en misiones de reconocimiento. La operación fue llevada adelante "en coordinación con las fuerzas estadounidenses", añadió el Ministerio.
Francia participa desde septiembre de 2014 en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones del Estado Islámico en Irak. Desde hace un par de meses bombardea también objetivos de la milicia yihadista en Siria.
El Ministerio de Defensa francés acordó hoy con Estados Unidos una mayor cooperación en la lucha contra el grupo terrorista que se adjudicó los atentados en París.
El Pentágono estadounidense informó que el secretario de Defensa Ahston Carter habló por teléfono con su colega francés Jean-Yves Le Drian y analizaron medidas concretas que deben tomar las Fuerzas Armadas de ambos países. (DPA-REUTERS)